RAZONES PARA SER EXPOSITOR
- Ganar cuota de mercado y reforzar una determinada imagen de marca de la forma más económica y eficiente.
- Establecer contactos comerciales: encontrarse con los clientes habituales y/o captar nuevos clientes
- Tratar con otros profesionales del sector para comentar problemas y nuevas tendencias.
- Tener una idea clara acerca de la competencia: quién es y cuál es la posición de nuestra entidad con respecto a los demás. También poder conocer a los clientes de la competencia.
- Participar en jornadas y actos paralelos que ayudan a evaluar la evolución y tendencias del mercado.
RAZONES PARA SER VISITANTES
- Asistir al análisis de las tendencias del sector en todos sus aspectos: científico, comercial e innovador.
- Obtener un alto volumen de información privilegiada en un corto espacio de tiempo.
- Obtener información sobre novedades, asistiendo en directo a demostraciones y presentaciones de nuevos productos y/o servicios.
- Comprobar directamente las características de los productos antes de la compra.
- Comparar precios y condiciones entre toda la oferta especializada.
- Solucionar problemas y discutir nuestras necesidades con el personal técnico
- Conocer las tendencias del sector.
- Visitar a proveedores actuales y potenciales y comparar entre ellos.
- Asistir a congresos, seminarios y actos paralelos, fuente indiscutible de información sobre las tendencias y la evolución del sector.
SABÍA USTED QUÉ…?*
- Las ferias se colocan en segundo lugar en el ranking, sólo detrás de la venta directa, en lo que se refiere a su influencia en el proceso de ventas.
- El coste medio por visitante es un 45% inferior en una feria comercial que en una venta directa.
- En un 91% de los casos, la participación en ferias constituye un factor clave para la toma de decisiones de compra, colocándose en primer lugar con respecto a otras fuentes de información (publicaciones, asociaciones, directorios, vendedores, etc.)
- Para el 85% de las empresas, la participación en ferias supone un ahorro de costes importante, al concentrar compradores y proveedores de productos y/o servicios en un mismo lugar.
- El 83% de los hombres de negocios líderes confían en las ferias como instrumento para el estar al corriente sobre las tendencias del sector.
*Basado en un informe del Center for Exhibition Industry Research – CEIR
*Basado en un informe del Simmons Market Research Burea.