Inicio   |  Contactar     17/12/2017     
     
La ministra de Medio Ambiente apuesta por un nuevo modelo de crecimiento que tenga como seña de identidad la sostenibilidad
Así, Rosa Aguilar resalta que hablar de sostenibilidad es hacerlo desde "el punto de vista económico, social y medioambiental".



La ministra de Medio Ambiente apuesta por un nuevo modelo de crecimiento que tenga como seña de idenTambién ha reconocido la necesidad de dar respuesta a los nuevos retos con un modelo de crecimiento distinto, que "sea respetuoso con el medio ambiente, que genere oportunidades ciertas y que responda a las necesidades de la ciudadanía".

La responsable de Medio Ambiente ha abogado por "un modelo de ciudad para vivir, disfrutar y compartir", que permita implementar un nuevo concepto para dar respuesta en los municipios al volumen de tráfico ecológico, que "es que soportamos los seres humanos".

Por ello, ha defendido una ordenación urbana donde "los diseños tengan el objetivo de la sostenibilidad, alejándose radicalmente de la especulación y mejorando la habitabilidad". En este sentido, ha incidido en un urbanismo de proximidad y ha aclarado que sostenibilidad "no es sólo comprometerse con una manera de ordenar la ciudad y los pueblos, sino también con una política de vivienda sostenible".

Con el objetivo de hacer municipios más sostenibles, la ministra ha hecho hincapié en aspectos como la eficiencia energética, el reciclaje, la incorporación de las nuevas tecnologías o los proyectos de I+D+i.

Aguilar también ha abogado por ciudades con menos ruido y por la movilidad, resaltando la importancia del transporte público, "bien interconectado, que permita ganar tiempo y que permita también que haya menos emisiones de dióxido de carbono, mejorando nuestra calidad de vida", ha precisado.

La accesibilidad es otro de los aspectos en los que se ha detenido la ministra: "tenemos que tener espacios en las ciudades para caminarlas y desplazarnos en ellas". Además, ha subrayado la necesidad de aumentar los carriles bici, tanto en las ciudades como en el medio rural para la interconexión de unos pueblos con otros.

ESPACIOS PÚBLICOS.

Según la titular de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, "los espacios públicos dan vitalidad a la ciudad, por lo que hay que cuidarlos para que nos permitan una movilidad distinta y encontrarnos".

"Lo que no se conoce, no se aprecia", ha reconocido Aguilar, destacando la importancia de la educación ambiental y de la participación. "Tenemos que educar en valores en el ámbito local, con los niños y los jóvenes, pero también con el resto de la ciudadanía, para que todos hagamos la apuesta decidida para responder a los retos del futuro y preservar nuestra calidad de vida", ha aseverado.
[Volver]

 

     

Contacto | Información General | Aviso legal | Problemas de Visualización
Ecohabitat ©    Web optimizada para resolución superior a 1024 x 768 y uso de Javascript