Inicio   |  Contactar     17/12/2017     
     
La web Atecos, nueva herramienta para los profesionales de la edificación sostenible
El Asistente Técnico para la Construcción Sostenible, Atecos, es una herramienta de libre acceso creada para asesorar a los profesionales del sector de la edificación y el urbanismo.

La web Atecos, nueva herramienta para los profesionales de la edificación sostenible

Jueves, 17 de marzo de 2011

La plataforma ofrece información práctica sobre cómo llevar a cabo proyectos de rehabilitación y de nueva construcción haciendo especial hincapié en la eficiencia energética y la sostenibilidad.
La nueva plataforma informativa (www.atecos.es), desarrollada por la Fundación Entorno- BCSD España, la Fundación Universidad Autónoma de Madrid (FUAM) y la empresa de software Miliarium, dispone de un asistente virtual que permite a los usuarios encontrar información  según sus necesidades.

El proyecto cuenta con el apoyo de los Ministerio de Fomento y de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, el patrocinio de 14 empresas del  sector de la construcción -Acciona, Cemex, Daikin, Endesa, Financiera y Minera, Gas Natural Fenosa, Holcim, Knauf Insulation, OHL, Lafarge, Lutron, Rockwool, Solvay y Ursa Uralita –, de cinco medios de comunicación y la colaboración de 14 organizaciones que aglutinan a la gran mayoría de los profesionales del sector.

Aunque la apuesta original de Atecos es la eficiencia energética en todas sus vertientes (diseño arquitectónico, técnicas constructivas, materiales, equipamiento, estándares de certificación, herramientas de simulación y cálculo o edificios ejemplares), el asistente está preparado para ir incorporando progresivamente todo tipo de noticias relacionadas con la edificación sostenible.

Herramienta de participación
Su base de datos es una herramienta participativa y está supervisada por expertos de las diferentes entidades participantes. Contiene toda la normativa vigente, convocatorias de ayudas y subvenciones, las técnicas disponibles para garantizar la sostenibilidad de la edificación, referencias técnicas complementarias y la oferta comercial disponible en el mercado.

El asistente técnico dispone, además, de una sección de opinión y de un boletín mensual que permite a los usuarios seguir las últimas novedades de la plataforma.  Los visitantes de Atecos que se registren  pasarán a formar una red profesional de contactos y podrán dar a conocer al sector sus productos y servicios. La web ofrece también sesiones donde debatir, intercambiar experiencias y explorar nuevas oportunidades de negocio conjuntas.

Fuente:
www.energias-renovables.com

Más información
www.atecos.es
 

[Volver]

 

     

Contacto | Información General | Aviso legal | Problemas de Visualización
Ecohabitat ©    Web optimizada para resolución superior a 1024 x 768 y uso de Javascript